Icono de la categoría

La cueva de Altamira vuelve a abrir al público

17 junio, 2010 Varios

Tras ocho años cerrado, los visitantes podrán ingresar a la célebre Cueva de Altamira, la caverna prehistórica cuyas pinturas rupestres son consideradas una de las reliquias arqueológicas más importantes para toda la Humanidad.

Este verano quienes se acerquen a la cueva tendrán la posibilidad de ver en persona las maravillosas pinturas que decoran el techo de la misma. Para ello, hace falta realizar los últimos ajustes a la tecnología capaz de medir el impacto del turismo en este espacio, que de más está decir es menester preservar al máximo.

Los primeros visitantes podrán ingresar a la cueva en el mes de agosto, y seguramente habrá restricciones del número de visitantes. Hasta hace ocho años, entraban un mínimo de cinco personas y un máximo de 30, cuando las condiciones climáticas así lo propiciaban.

Cueva de Altamira

Por ello, las autoridades no dejan de recordar que “Altamira no es una cueva que se adapte a usos turísticos, sino un lugar patrimonio con mayúsculas de toda la humanidad y un museo y un centro de investigación nacional”, razón por la cual habrá que tener paciencia para hacer esta inolvidable visita, y seguramente reservar cupos.

Vía El Mundo

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.