Cada vez son más las aerolíneas que ofrecen conexión wifi a bordo de sus vuelos. Ahora, durante tu viaje, puedes consultar tus e-mails, actualizar tus redes sociales, subir fotos, ver vídeos o comunicarte con tus amigos desde cualquier dispositivo. Aunque la mayoría de las compañías aéreas cobra un suplemento por disfrutar de conexión a Internet durante el vuelo, algunas de ellas lo hacen de manera gratuita.
Descubre las aerolíneas que han incorporado este servicio a bordo y el coste de la conexión en cada una de ellas.
Iberia: Los nuevos aviones de Iberia para vuelos de larga distancia ya disponen de conexión vía satélite. El precio varía en función del tiempo de conexión y los megabytes de datos utilizados: por 8,99 euros puedes conectarte 1 hora (80 MB de datos), por 24,99 euros lo podrás hacer durante 4 horas (200 MB de datos) y si quieres hacerlo durante todo el vuelo (400 MB de datos) deberás abonar 29,99 euros.
Delta Airlines: Delta Airlines ofrece este servicio en más de 2.400 vuelos dentro de los EE.UU. y Alaska. El pase de wifi de 24 horas de Delta ofrece conexión ilimitada a Internet por 16 dólares.
Air Berlin: La aerolínea alemana también ofrece servicio de wifi a bordo aunque, de momento, solo está disponible en algunos de sus aviones y rutas. Dispone de tarifas diferentes para los usuarios que decidan solicitar este tipo de servicio en función del tiempo de conexión: 30 minutos de conexión cuestan 4,90 euros, 60 minutos son 8,90 euros y, en trayectos largos, conectarse durante toda la duración del vuelo cuesta 18,90 euros.
Norwegian: En la mayoría de sus vuelos europeos y en los vuelos entre EE.UU. y el Caribe, la compañía de low cost escandinava ofrece acceso a wifi a todos sus pasajeros de forma gratuita.
Lufthansa: En el año 2000, la aerolínea alemana Lufthansa se convirtió en la primera compañía aérea del mundo que decidió equipar sus aviones con Internet. Actualmente ofrece una hora de conexión por 9 euros, 4 horas por 14 euros o 24 horas de conexión por 17 euros.
American Airlines: Su servicio de wifi a bordo está disponible en casi todos sus vuelos internos de EE.UU. y en las rutas internacionales en sus aviones 777-300ER, 787 Dreamliner y 777-200. Los pases de acceso a Internet se pueden comprar en el mismo avión y ofrecen varias tarifas: 2 horas por 12 dólares, 4 horas por 17 dólares y para utilizarlo durante todo el viaje, 19 dólares.
Otras compañías, como Ryanair o Vueling, tienen planes de incorporar wifi a sus aviones pero de momento no se conoce ni cuándo llegará ni cuáles serán sus tarifas.
El servicio de wifi de Iberia:
Deje un comentario