Encontrar el precio de pasaje de avión más económico puede ser una auténtica aventura. Sigue estos 5 trucos que te proponemos para comprar billetes de avión baratos y podrás viajar siempre al mejor precio.
1. Se flexible.
Si tu pasión es viajar sin importarte el lugar o el momento, esa es una de las mejores maneras de conseguir explorar nuevos destinos al mejor precio. Si tus fechas para viajar son flexibles, hazlo siempre en temporada baja, evita que el día de salida o llegada sea en fin de semana y aprovecha del descuentos de los vuelos nocturnos o de madrugada.
Además, si lo que deseas es descubrir países nuevos y culturas diferentes sin importante donde, lánzate a describir nuevos destinos menos populares o turísticos que seguro te sorprenderán. Todo ello hará que el precio de tus billetes se reduzcan de manera considerable y puedas disfrutar de ese dinero extra durante tus vacaciones.
2. Reserva con antelación.
Cuanto más cerca estés del día de tu vuelo, más cara te saldrá la compra de los billetes de avión. Si tienes claro las fechas de tu viaje y quieres comprar tus billetes al mejor precio, te recomendamos que hagas tu reserva entre 2 y 3 semanas antes de la fecha de salida.
3. Compara precios.
Dedica algo de tiempo a buscar y comparar los múltiples precios de las distintas compañías aéreas. Cuantas más consultes, más fácil te será encontrar la mejor oferta y el precio más ajustado a tu bolsillo. Hoy en día, los buscadores de vuelos como Skyscanner, Kayak, Volotea o Momondo, son una fantástica herramienta que nos permite comparar miles de vuelos de diferentes compañías con poco esfuerzo y de forma sencilla.
4. Suscríbete a newsletters y alertas de precios.
Para tener toda la información sobre vuelos a tiempo real, crea alertas de precios desde las diferentes plataformas y buscadores de vuelo. De esta forma, cada vez que los vuelos que te interesan cambien de precio recibirás un email para informarte. Además, te recomendamos suscribirte a las newsletters de las diferentes compañías aéreas o comparadores de vuelos donde te informarán de las últimas novedades, descuentos y promociones.
5. No factures
La mayoría de aerolíneas cobran una tasa elevada para poder facturar una maleta. Así que si te quieres ahorrar algo de dinero a la hora de comprar tus billetes de avión, viaja ligero y lleva únicamente equipaje de mano. Además, mide y pesa siempre tu maleta antes de llegar al aeropuerto para evitar retrasos y gastos inesperados.
Y tú, ¿qué trucos usas para ahorrar cuando compras vuelos?
Deje un comentario